top of page

Horizonte de sucesos - Entrega Final

Cámara: Canon EOS Rebel T5i

Velocidad de obturación: 1/100

Distancia focal: 35mm

Diafragma: 5.6
ISO 200

Elegimos la fotografía de Helmut Newton ya que nos pareció interesante el clima lumínico y la “presencia en ausencia” tan fuerte de los dos personajes femeninos. Al comienzo pensábamos recrear una historia a lo "Patty y Selma", con un niño perdido en una fiesta; pero la idea terminó mutando hacia otro lado; luego de realizar la puesta de luces y de cámara, comprobamos que nuestra idea no era posible.
Es por esto que optamos por crear un ambiente de club nocturno pero con roles invertidos, donde las mujeres fueran espectadoras, y los hombres, el objeto de deseo. Ellas son las que les arrojan dinero a los bailarines, a quienes les encienden los cigarrillos y toman de las copas.
La tenue iluminación resulta ambivalente al resaltar las figuras femeninas y al mismo tiempo correrlas de ese papel de control y poder, ocultándoles sus caras, mostrando que si bien son las reinas allí, podrían ser cualquiera. Lo que importa no es sus identidades, sino la idea de ellas, las que se encuentran por encima de todo.
Nuestra propuesta buscó poder lograr imponencia a partir de un recurso como el alto contraste, logrando un buen balance entre claros y oscuros, además de la producción escénica y el trabajo actoral. Es así que más allá de la sencilla propuesta, pudimos dar con la sustancia, creando un relato interesante alrededor de la foto, cargado de misterio y una estética muy marcada.

Backstage

1.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
prueba 1.jpg
6.jpg

Plantas de luces

bottom of page